domingo, 24 de febrero de 2013

NOTICIA DE TORRESCÁRCELA: NUEVA TIENDA

Próxima apertura de tienda de comercio mínimo en Torrescárcela.


La Diputación de Valladolid ya ha recibido ocho peticiones de localidades que están interesadas en contar con su propio establecimiento de comercio rural mínimo. Se trata de tiendas de ultramarinos en pueblos de menos de 200 habitantes que no tienen ningún establecimiento donde sus vecinos puedan realizar la compra diaria. Así, la institución provincial tiene intención de abrir ocho nuevos centros antes de la llegada del verano en el Valle de Esgueva, la comarca de Peñafiel, y la zona oeste de la provincia. 


En concreto, la institución pretende abrir antes de verano ocho establecimientos en sendos pueblos. Se trata de Pedrosa del Rey, Castrejón de Trabancos, Corcos del Valle, Torrrescárcela, Valbuena de Duero, Olivares de Duero, Fombellida y Encinas de Esgueva, que tendrán su tienda antes de verano. «Tenemos estas peticiones formales y vamos a intentar ampliar el programa». 


Otra de las zonas donde se implantaría el comercio rural mínimo sería la comarca de Peñafiel y el río Duero con pueblos como Olivares y Valbuena de Duero. Además, se completará esta especie de subgrupo con Torrescárcela para cubrir también la zona sureste de la provincia. Además, en este último caso se da la circunstancia de que el propietario del bar de la localidad ya ha solicitado ser el propietario del establecimiento y llevar así los dos negocios de forma conjunta. «Intentamos que los propietarios tengan vinculación con el municipio y que además tengan otra forma de subsistencia. En este caso, es un joven del pueblo y abriría la tienda justo en un local contiguo al bar. Sería un complemento perfecto», destacó García Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario