lunes, 24 de febrero de 2014

JUBILADOS EN ACCIÓN

Jubilados de Valladolid se unen a las protestas en la calle por un futuro para sus hijos.

Algunas ciudades los han bautizado como 'yayoflautas', mayores que demuestran que la indignación no tiene edad.

Hay ciudades que los han bautizado como 'yayoflautas' y en las que envuelven su protesta con un chaleco amarillo. Aquí, en Valladolid, aún no han creado un grupo específico –dicen que todo se andará– pero cada vez es mayor el número de personas, ya jubiladas, que demuestran que la indignación no tiene edad.

El último barómetro del CIS revela que el 84,6% de los mayores de 65 años cree que la situación económica de España es mala o muy mala. El 37,4% afirma que esto está peor que hace un año y el 21,4% barrunta que la cosa todavía tiene margen de empeorar. Seis de cada diez ciudadanos en esa edad, con la vida laboral ya clausurada, creen que el paro es el principal problema de este país. El 59% dice que la labor del Gobierno es mala o muy mala. El 63,5% cree que el trabajo de la oposición es malo o muy malo. El 52,2% no tiene «ninguna confianza» en Mariano Rajoy.

Sigue la radiografía: el 19,1% se declara conservador. El 11,1% socialista. El 8,2% demócrata cristiano. El 4,7% progresista. El 34% prefiere no significarse. La mayoría se define como de centro izquierda (aunque en menor medida que generaciones más jóvenes) y muchos de ellos han comenzado a salir a la calle para protestar. Forman parte de Stop Desahucios, acuden a las concentraciones del 15M, se manifiestan contra los recortes sanitarios, contra una reforma laboral que ya no les afecta directamente. Muchos de ellos engrosan las filas de los damnificados por las preferentes.

Su voz, la misma que grita consignas y corea mensajes en las protestas, se asoma hoy a las páginas del periódico para mostrar su «rabia», su «impotencia», su «indignación» por los recortes, por la pérdida de unos derechos que creían conseguidos y que ahora, dicen, sufrirán sus hijos, sus nietos, la sociedad que dejarán al futuro. 


 SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN ELNORTEDECASTILLA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario